Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tuvo como objetivo general describir las principales características de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías)en la ci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coaching Gestión y Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_77ca454c3396896052a1d1f572d3ef78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26144 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
spellingShingle |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 Ala Olivera, Margarita Felicita Coaching Gestión y Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_full |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_fullStr |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
title_sort |
Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019 |
author |
Ala Olivera, Margarita Felicita |
author_facet |
Ala Olivera, Margarita Felicita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Galvez, Jose Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ala Olivera, Margarita Felicita |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Coaching Gestión y Calidad |
topic |
Coaching Gestión y Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la presente investigación se tuvo como objetivo general describir las principales características de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías)en la ciudad de Huaraz, 2019;con un enunciado del problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza(peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019?;en cuanto a la metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental-corte transversal. La población estuvo conformado por 102 peluquerías, del cual la muestra para el estudio fue de 80 representantes de las MYPES rubro peluquerías, a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas cerradas, obteniendo los siguientes resultados más relevantes el 50,00% de los representantes tiene entre 31 a 50 años de edad, el 67,50% de género femenino, el 61,30% con estudio técnico, el 82,50% planifican sus planes de mejora, el 75,00% reconocen la capacidad de los colaboradores y el 65,00% consideran que la actitud de cada colaborar es muy importante para mejorar el rendimiento; y de las conclusiones se señala que la mayoría de los representantes consideran que el uso de coaching empresarial no es un tema ajeno, porque hoy en día las empresas están implementando para mejorar el rendimiento de los trabajadores y como empresa seguir manteniendo en el mercado competente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-07T17:01:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-07T17:01:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-07 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26144 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26144 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26144/1/COACHING_GESTION_Y_CALIDAD_ALA_OLIVERA_MARGARITA_FELICITA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26144/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75958fedbf18555d55877336d4f1ae9a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183435189256192 |
spelling |
Escobedo Galvez, Jose FernandoAla Olivera, Margarita Felicita2022-04-07T17:01:01Z2022-04-07T17:01:01Z2022-04-07https://hdl.handle.net/20.500.13032/26144En la presente investigación se tuvo como objetivo general describir las principales características de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías)en la ciudad de Huaraz, 2019;con un enunciado del problema ¿Cuáles son las principales características de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza(peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019?;en cuanto a la metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental-corte transversal. La población estuvo conformado por 102 peluquerías, del cual la muestra para el estudio fue de 80 representantes de las MYPES rubro peluquerías, a quienes se les aplicó un cuestionario de 17 preguntas cerradas, obteniendo los siguientes resultados más relevantes el 50,00% de los representantes tiene entre 31 a 50 años de edad, el 67,50% de género femenino, el 61,30% con estudio técnico, el 82,50% planifican sus planes de mejora, el 75,00% reconocen la capacidad de los colaboradores y el 65,00% consideran que la actitud de cada colaborar es muy importante para mejorar el rendimiento; y de las conclusiones se señala que la mayoría de los representantes consideran que el uso de coaching empresarial no es un tema ajeno, porque hoy en día las empresas están implementando para mejorar el rendimiento de los trabajadores y como empresa seguir manteniendo en el mercado competente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CoachingGestión y Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de los factores relevantes del coaching empresarial para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del serctor servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza (peluquerías) en la ciudad de Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz71010462https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Azabache Arquinio, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALCOACHING_GESTION_Y_CALIDAD_ALA_OLIVERA_MARGARITA_FELICITA.pdfCOACHING_GESTION_Y_CALIDAD_ALA_OLIVERA_MARGARITA_FELICITA.pdfapplication/pdf1098832http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26144/1/COACHING_GESTION_Y_CALIDAD_ALA_OLIVERA_MARGARITA_FELICITA.pdf75958fedbf18555d55877336d4f1ae9aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26144/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26144oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/261442022-04-21 17:28:52.158Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).