Taller de actividades lúdicas para mejorar la motricidad gruesa de los niños de 3 años de la institución educativa Arco Iris Cartavio 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un taller de actividades lúdicas en la motricidad gruesa de los niños de tres años de la Institución Educativa Arco Iris Cartavio 2018. En la problemática se apreció limitaciones en el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Malca, Jaqueli Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un taller de actividades lúdicas en la motricidad gruesa de los niños de tres años de la Institución Educativa Arco Iris Cartavio 2018. En la problemática se apreció limitaciones en el desplazamiento y control del cuerpo, en los saltos y lateralidad. El diseño de investigación fue pre experimental, tuvo una población de 71 niños y una muestra de 21 niños, para identificar la motricidad gruesa se utilizó la observación y la escala valorativa, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados en el pre test mostraron que 9% con A, 29% con B y 67% con C; en el post test el 71% obtuvo A, el 29% obtuvo B y 0% obtuvo C. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se aprecia el valor de t = -10.007 < 1.683; En las conclusiones se identificó la motricidad gruesa a través de un pre test, posteriormente se diseñó y aplicó el taller de actividades lúdicas en 12 sesiones de aprendizaje y finalmente se evaluó y comparó los resultados. Se aceptó la hipótesis alterna la aplicación del taller de juegos lúdicos mejoró significativamente la motricidad gruesa de los niños de tres años de la Institución Educativa Arco Iris Cartavio 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).