Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes universitarios, Chimbote, 2022
Descripción del Articulo
        El presente proyecto tiene como finalidad relacionar la satisfacción familiar y autoestima, así mismo determinar los niveles de satisfacción familiar y autoestima en estudiantes universitarios, Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue observacional, de nivel relacional y de diseño epidemiológico. La p...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37814 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37814 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Satisfacción Familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | El presente proyecto tiene como finalidad relacionar la satisfacción familiar y autoestima, así mismo determinar los niveles de satisfacción familiar y autoestima en estudiantes universitarios, Chimbote, 2022. El tipo de estudio fue observacional, de nivel relacional y de diseño epidemiológico. La población fue de 320 estudiantes de la cual se recolectó datos de 105 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron, la Escala de Satisfacción Familiar de Oslon y Wilson (adaptado por el Mg. David Villarreal) y la Escala de Autoestima de Rosemberg (adaptado por el Mg. José Ventura). Los resultados obtenidos indican que existe relación entre satisfacción familiar y autoestima. Además, se observa que los estudiantes universitarios presentan un nivel medio en cuanto a la satisfacción familiar (85,7%) y un nivel medio en cuanto a la autoestima (74,3%). Donde se concluye que las personas que tienen satisfacción familiar media suelen tener una autoestima media, por lo que pueden sentirse capaces de enfrentar los desafíos académicos y personales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).