Juego libre de sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial Chauchura, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

La investigación plantea encontrar si la aplicación del juego libre de sectores mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas tuvo como objetivo determinar la aplicación del juego libre de sectores mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del Programa No Escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Quispe, Nancy Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Habilidades Comunicativas
Juego Libre de Sectores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación plantea encontrar si la aplicación del juego libre de sectores mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas tuvo como objetivo determinar la aplicación del juego libre de sectores mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Chauchura, Ayacucho 2021, el alcance de la investigación estuvo orientado a los en niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Chauchura Con relación a la metodología ha sido de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental-longitudinal, la muestra estuvo constituido por 14 niños y niñas, el instrumento utilizado fue lista de cotejo validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Con respecto a los resultados, en la variable habilidades comunicativas, en el Pre test un alto porcentaje de 50.0% están en el nivel inicio y en el Post test el 71.4% tienen el nivel logro. En efecto, se concluye que la aplicación del juego libre mejora el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Chauchura, Ayacucho 2021 .
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).