El marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Moro, año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del Distrito de Moro, año 2019. La metodología que s...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rodriguez, Segundo Valdemar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del Distrito de Moro, año 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo aplicado de propuesta y nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal descriptivo. Se utilizó una muestra dirigida a 20 micro y pequeñas empresas para una población de 25. Asimismo, el instrumento utilizado fue un cuestionario estructurado con 20 preguntas que fueron orientadas a los representantes de las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro restaurantes. La técnica utilizada para el presente trabajo de investigación fue la encuesta, de lo cual se obtuvieron los siguientes resultados: el 50.00% de representantes tiene la edad de 31 a 50 años de edad, el 75% pertenece al género femenino; el 35% de representantes tiene grado de instrucción superior no universitaria. El 75% de representantes son dueños; el 50.00% de representantes indico que conoce el termino gestión de calidad, el 90.00% de representantes mencionó que conoce el término de marketing. Concluyendo que la mayoría de representantes tiene la edad de 31 a 50 años de edad y son del género femenino; cuentan con educación superior no universitaria y son dueños en mayoría; la mayoría relativa indico que conocen el termino gestión de calidad y que los representantes conocen el termino marketing en mayoría.
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