Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Pollerías del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio - rubro pollerías del distrito de Nuevo Chimbote, de la provincia del Santa, con propuesta de mejora. La i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Carranza, Nixon Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21713
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas, del sector servicio - rubro pollerías del distrito de Nuevo Chimbote, de la provincia del Santa, con propuesta de mejora. La investigación fue de diseño no experimental, transversal y descriptivo, la población y muestra estuvo conformada por 22 micro y pequeñas empresas del sector servicio y del rubro pollerías. La técnica e instrumento utilizado fue la encuesta y cuestionario, El 90.91 % desconoce sobre las técnicas y métodos modernas de gestión de calidad. Además mencionaron el 95.45 % que por escasa iniciativa ponen en práctica la gestión de calidad. Así mismo, un 100 % aseguran que la gestión de calidad contribuye mejora y contribuye los beneficios de la organización. Por otro lado, el 100% de los representantes sostuvieron que comprenden el término sobre atención al cliente. El 100 % menciona que la atención al cliente es importante para que el cliente regrese. Finalmente, se concluye que la totalidad de los representantes de las micro y pequeñas empresas menciona que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio, y conocen el término atención al cliente, conocen poco los métodos y técnicas modernas de gestión de calidad. La mayoría relativa reconoce que en la atención que brindan a sus clientes ponen en práctica la gestión de calidad.
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