Nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años de la institución educativa n° 140-Satipo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado Nivel de Desarrollo de las Competencias Comunicativas en los Estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 140-Satipo, 2019 tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gozme Urpay, Jeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Cominicativas
Lingüísticas
Sociolingüísticas
Pragmática
Variable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominado Nivel de Desarrollo de las Competencias Comunicativas en los Estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 140-Satipo, 2019 tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 140. Dicha investigación es de tipo cuantitativo, porque se dio valor a los criterios de evaluación del instrumento de recolección de datos, además todas las características encontrados se ha llevado a procesar, el nivel es descriptivo, porque se observó y se rescató las características de las variables con bastante detalle y el diseño de investigación es transeccional, así como la línea de investigación de la universidad lo plantea y no se ha intervenido ni inducido a los estudiantes. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas y una población de 270 estudiantes en total. Para elaborar mi estadística, plan de análisis se utilizó el SPS versión 25, donde los resultados fueron de la siguiente manera respecto a las competencias comunicativas: de los 26 estudiantes, 10 se encuentran en el nivel bajo que hace un 38,46%, 7 se encuentran en el nivel regular que hace un 26,92% y 9 se encuentran en el nivel alto que hace un 34,62%, del mismo modo se realizó en procesamiento estadístico sobre las dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).