Cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la I. E Nº 1229 AA.HH. Micaela Bastidas – Sechura - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulado Cuentos Infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de de 5 años de la IE Nº 1229 AA.HH. Micaela Bastidas – Sechura. Tuvo como objetivo general “Determinar los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la IE Nº...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Siancas, Jimena Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Fluidez
Infantiles
Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulado Cuentos Infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en niños de de 5 años de la IE Nº 1229 AA.HH. Micaela Bastidas – Sechura. Tuvo como objetivo general “Determinar los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la IE Nº 1229 AA.HH. Micaela Bastidas – Sechura- 2021. El tipo de investigación fue cuantitativo, diseño pre- experimental. Conformado por una población de 57 niños de 3,4,5 años, la muestra estuvo conformada por 17 niños de 5 años. El instrumento que se utilizo fue la observación mediante una lista de cotejo en la que se realizó la tabulación de los datos, validada por 3 expertos, con una fiabilidad de 0.84 con KR 20. Los resultados que se obtuvieron al comparar el pre y post test, mediante la prueba de Kolmogorov- Smimov, señalando la relación de variables con un nivel de significancia de 0.00<0,05, en la cual se rechaza la H0 y se acepta la H1. Mediante la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje se evidencio que el nivel de inicio disminuyo de un 76,5 % a 0.00 %, el nivel proceso aumento de 23, 5 % a 47, 1 % y el nivel de logrado aumento de 0.00 % a 52, 9 %. Por lo que se concluyó que la estrategia de los cuentos infantiles ayudo favorablemente a los niños en el desarrollo del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).