Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro panaderías y pastelerías de Huaraz, 2016

Descripción del Articulo

El estudio surgió a partir del problema científico de investigación planteado como: ¿cuáles son las características del financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del Sector Servicio - Rubro Panaderías y Pastelerías de la provincia de Huaraz, periodo 2016? teniendo por objetivo general:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Benites, Lolvit Delvi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Financiamiento
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El estudio surgió a partir del problema científico de investigación planteado como: ¿cuáles son las características del financiamiento de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del Sector Servicio - Rubro Panaderías y Pastelerías de la provincia de Huaraz, periodo 2016? teniendo por objetivo general: Describir las características del financiamiento en el ámbito de estudio. La investigación fue cuantitativa y descriptiva. Se tomó como muestra a 19 MYPE y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, obteniendo los siguientes resultados. En cuanto a las principales características del financiamiento se obtuvo que del 100% de los representantes legales se observa El 63% manifestaron que si utilizó un financiamiento interno para su empresa, el 37% no utilizó este financiamiento, el 74% si recurre a un financiamiento de las entidades bancarias, mientras que el 26% no recurre a las entidades bancarias para acceder a un financiamiento, el 63% invirtió en capital de trabajo, el 16% lo hizo para mejorar o ampliar su local y el 5% en activos fijos, el 84% los créditos solicitados fueron aceptados. Las conclusiones demuestran que en este tipo de negocios predomina el autofinanciamiento, sólo la cuarta parte accede al financiamiento bancario y dichos recursos lo utilizan en la compra de activos fijos para su negocio.
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