Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad existen muchos cambios que afectan a las micro y pequeñas empresas (MYPES), las cuales a pesar de ser abundantes no poseen un ciclo de vida prolongado. Por su parte los restaurantes atraviesan diferentes problemas, como la mala la prestación de servicios entre otros, los cuales ocas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30416 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Colaborador Gestión de calidad Microempresas Motivación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_75f3b66d96cce67ccf11d8c03d57c75f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30416 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
| title |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 Flores Sanchez, Jensy Jannel Colaborador Gestión de calidad Microempresas Motivación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
| author |
Flores Sanchez, Jensy Jannel |
| author_facet |
Flores Sanchez, Jensy Jannel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Sanchez, Jensy Jannel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Colaborador Gestión de calidad Microempresas Motivación. |
| topic |
Colaborador Gestión de calidad Microempresas Motivación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad existen muchos cambios que afectan a las micro y pequeñas empresas (MYPES), las cuales a pesar de ser abundantes no poseen un ciclo de vida prolongado. Por su parte los restaurantes atraviesan diferentes problemas, como la mala la prestación de servicios entre otros, los cuales ocasionan la extinción de estas. Por ello, el objetivo general fue describir las principales caracteristicas de la gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurante y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue no experimental-transversal, utilizando como instrumento el cuestionario, se contó con una muestra de 246 MYPES de una población de 685 MYPES. Los resultados fueron: el 54.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 63.40% son de sexo femenino, el 47.60% están en el rubro de 0 a 3 años, el 54.10% cuentan con un plan para detectar problemas, el 54.90% realizan modificaciones para mejorar esos problemas, el 54.10% consideran las participaciones en la toma de decisiones, el 60.60% no implementan programas para el desarrollo del personal. En conclusión, los representantes en su mayoría son mujeres que laboran en el rubro entre 0 a 3 años, a su vez detectan problemas para solucionarlos considerando la participación del colaborador en las decisiones, pero carecen en implementaciones de programas para su desarrollo. Finalmente, estos están dispuestos a realizar cambios para crecer y generar mayores aportes a la sociedad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-11T17:04:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-11T17:04:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-11 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/3/GESTION_DE_CALIDAD_FLORES_%20SANCHE_%2c%20JENSY_%20JANNEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/4/INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/5/FORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a81812c90fb6cdbeb72f12a7cbb201a9 e4d44323327372950fbdc5a02d312c5b 72d50af86244448cf6c83034aaf62db6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183370202710016 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasFlores Sanchez, Jensy Jannel2022-11-11T17:04:43Z2022-11-11T17:04:43Z2022-11-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416En la actualidad existen muchos cambios que afectan a las micro y pequeñas empresas (MYPES), las cuales a pesar de ser abundantes no poseen un ciclo de vida prolongado. Por su parte los restaurantes atraviesan diferentes problemas, como la mala la prestación de servicios entre otros, los cuales ocasionan la extinción de estas. Por ello, el objetivo general fue describir las principales caracteristicas de la gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurante y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue no experimental-transversal, utilizando como instrumento el cuestionario, se contó con una muestra de 246 MYPES de una población de 685 MYPES. Los resultados fueron: el 54.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 63.40% son de sexo femenino, el 47.60% están en el rubro de 0 a 3 años, el 54.10% cuentan con un plan para detectar problemas, el 54.90% realizan modificaciones para mejorar esos problemas, el 54.10% consideran las participaciones en la toma de decisiones, el 60.60% no implementan programas para el desarrollo del personal. En conclusión, los representantes en su mayoría son mujeres que laboran en el rubro entre 0 a 3 años, a su vez detectan problemas para solucionarlos considerando la participación del colaborador en las decisiones, pero carecen en implementaciones de programas para su desarrollo. Finalmente, estos están dispuestos a realizar cambios para crecer y generar mayores aportes a la sociedad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ColaboradorGestión de calidadMicroempresasMotivación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz71397584https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FLORES_ SANCHE_, JENSY_ JANNEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FLORES_ SANCHE_, JENSY_ JANNEL.pdfapplication/pdf1819160http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/3/GESTION_DE_CALIDAD_FLORES_%20SANCHE_%2c%20JENSY_%20JANNEL.pdfa81812c90fb6cdbeb72f12a7cbb201a9MD53INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfINFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfapplication/pdf21871614http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/4/INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfe4d44323327372950fbdc5a02d312c5bMD54FORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfFORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfapplication/pdf178837http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/5/FORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdf72d50af86244448cf6c83034aaf62db6MD5520.500.13032/30416oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/304162023-10-05 09:49:32.965Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).