Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad existen muchos cambios que afectan a las micro y pequeñas empresas (MYPES), las cuales a pesar de ser abundantes no poseen un ciclo de vida prolongado. Por su parte los restaurantes atraviesan diferentes problemas, como la mala la prestación de servicios entre otros, los cuales ocas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sanchez, Jensy Jannel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaborador
Gestión de calidad
Microempresas
Motivación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_75f3b66d96cce67ccf11d8c03d57c75f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30416
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
title Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
Flores Sanchez, Jensy Jannel
Colaborador
Gestión de calidad
Microempresas
Motivación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018
author Flores Sanchez, Jensy Jannel
author_facet Flores Sanchez, Jensy Jannel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Sanchez, Jensy Jannel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Colaborador
Gestión de calidad
Microempresas
Motivación.
topic Colaborador
Gestión de calidad
Microempresas
Motivación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad existen muchos cambios que afectan a las micro y pequeñas empresas (MYPES), las cuales a pesar de ser abundantes no poseen un ciclo de vida prolongado. Por su parte los restaurantes atraviesan diferentes problemas, como la mala la prestación de servicios entre otros, los cuales ocasionan la extinción de estas. Por ello, el objetivo general fue describir las principales caracteristicas de la gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurante y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue no experimental-transversal, utilizando como instrumento el cuestionario, se contó con una muestra de 246 MYPES de una población de 685 MYPES. Los resultados fueron: el 54.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 63.40% son de sexo femenino, el 47.60% están en el rubro de 0 a 3 años, el 54.10% cuentan con un plan para detectar problemas, el 54.90% realizan modificaciones para mejorar esos problemas, el 54.10% consideran las participaciones en la toma de decisiones, el 60.60% no implementan programas para el desarrollo del personal. En conclusión, los representantes en su mayoría son mujeres que laboran en el rubro entre 0 a 3 años, a su vez detectan problemas para solucionarlos considerando la participación del colaborador en las decisiones, pero carecen en implementaciones de programas para su desarrollo. Finalmente, estos están dispuestos a realizar cambios para crecer y generar mayores aportes a la sociedad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-11T17:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-11T17:04:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/3/GESTION_DE_CALIDAD_FLORES_%20SANCHE_%2c%20JENSY_%20JANNEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/4/INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/5/FORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a81812c90fb6cdbeb72f12a7cbb201a9
e4d44323327372950fbdc5a02d312c5b
72d50af86244448cf6c83034aaf62db6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183370202710016
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasFlores Sanchez, Jensy Jannel2022-11-11T17:04:43Z2022-11-11T17:04:43Z2022-11-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/30416En la actualidad existen muchos cambios que afectan a las micro y pequeñas empresas (MYPES), las cuales a pesar de ser abundantes no poseen un ciclo de vida prolongado. Por su parte los restaurantes atraviesan diferentes problemas, como la mala la prestación de servicios entre otros, los cuales ocasionan la extinción de estas. Por ello, el objetivo general fue describir las principales caracteristicas de la gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurante y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018. La investigación fue no experimental-transversal, utilizando como instrumento el cuestionario, se contó con una muestra de 246 MYPES de una población de 685 MYPES. Los resultados fueron: el 54.10% tienen entre 31 a 50 años de edad, el 63.40% son de sexo femenino, el 47.60% están en el rubro de 0 a 3 años, el 54.10% cuentan con un plan para detectar problemas, el 54.90% realizan modificaciones para mejorar esos problemas, el 54.10% consideran las participaciones en la toma de decisiones, el 60.60% no implementan programas para el desarrollo del personal. En conclusión, los representantes en su mayoría son mujeres que laboran en el rubro entre 0 a 3 años, a su vez detectan problemas para solucionarlos considerando la participación del colaborador en las decisiones, pero carecen en implementaciones de programas para su desarrollo. Finalmente, estos están dispuestos a realizar cambios para crecer y generar mayores aportes a la sociedad.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ColaboradorGestión de calidadMicroempresasMotivación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de la motivación laboral en las micro y pequeñas empresas rubro actividades de restaurantes y de servicio móvil de comidas en la ciudad de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz71397584https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FLORES_ SANCHE_, JENSY_ JANNEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FLORES_ SANCHE_, JENSY_ JANNEL.pdfapplication/pdf1819160http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/3/GESTION_DE_CALIDAD_FLORES_%20SANCHE_%2c%20JENSY_%20JANNEL.pdfa81812c90fb6cdbeb72f12a7cbb201a9MD53INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfINFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfapplication/pdf21871614http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/4/INFORME_SIMILITUD_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfe4d44323327372950fbdc5a02d312c5bMD54FORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfFORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdfapplication/pdf178837http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30416/5/FORMGC_316_FLORES_SANCHEZ_JENSY_JANNEL.pdf72d50af86244448cf6c83034aaf62db6MD5520.500.13032/30416oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/304162023-10-05 09:49:32.965Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).