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Caracterización de la atención al cliente en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro salón de belleza y Spa del jirón San Martin distrito de Magdalena del Mar, provincia de Lima, departamento de Lima, 2019.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la atención al cliente en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro salón de belleza y spa del jirón san Martin distrito de Magdalena del mar, provincia de Lima, departamento de L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pretell Santillan, Gladys Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la atención al cliente en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro salón de belleza y spa del jirón san Martin distrito de Magdalena del mar, provincia de Lima, departamento de Lima, 2019; con un enunciado del problema: ¿Cuáles son las características de la atención al cliente en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, del sector servicios, rubro salón de belleza y spa del jirón san Martin distrito de Magdalena del mar, provincia de Lima, departamento de Lima, 2019?. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 30 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 10 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados. Con respecto a la dimensión planificar la calidad el 60.00% perciben un nivel desfavorable, en la dimensión control de calidad, el 60.00% presentan un nivel desfavorable. El 50.00% perciben un nivel desfavorable en la dimensión mejora de la calidad. El 50.00% tienen un nivel moderado en base a la atención al cliente. El 63.33% presentan un nivel moderado en base a la dimensión capacidad de respuesta. Se concluye que la mitad de los representantes perciben un nivel moderado en base a la gestión de calidad y un nivel moderado en base a la atención al cliente, por ende, es necesario crear políticas de gestión de calidad y atención al cliente para mejorar los procesos del servicio.
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