Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del Anticonceptivo oral de emergencia en estudiantes de 4to año de secundaria de la I.E. San Jacinto. Abril – Octubre 2018

Descripción del Articulo

La adolescencia es una etapa donde se experimenta el uso de métodos anticonceptivos y recientemente el Perú tiene campañas de la prevención de los efectos adversos del anticonceptivo de emergencia. El presente investigación tuvo el objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Aguirre, Leydy Karol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anticonceptivo de Emergencia
Intervención Educativa
Impacto
Uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La adolescencia es una etapa donde se experimenta el uso de métodos anticonceptivos y recientemente el Perú tiene campañas de la prevención de los efectos adversos del anticonceptivo de emergencia. El presente investigación tuvo el objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del anticonceptivo oral de emergencia en los alumnos de 4to año de secundaria de la Institución educativa San Jacinto, abril - octubre 2018. Se llevó acabo un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. La determinación del impacto de la intervención educativa se realizó a través de la estrategia de una encuesta en el aula sobre el uso del anticonceptivo de emergencia y aplicándose charlas para mejorar sus conocimientos. Los resultados demuestran un contraste entre la dimensión de aprendizaje que obtuvo la encuesta cuando se realizó la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar, se resolvió que la intervención educativa demostró un cambio positivo en el aprendizaje del uso del anticonceptivo de emergencia con una significancia p = <0,025. Se concluye que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado del anticonceptivo de emergencia en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).