Relación entre comunicación familiar y sexo en estudiantes adolescentes de una institución educativa, 2019
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cuyo propósito fue asociar la comunicación familiar y el sexo en estudiantes adolescentes de una institución educativa, el tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio; trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Comunicación familiar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se realizó un estudio cuyo propósito fue asociar la comunicación familiar y el sexo en estudiantes adolescentes de una institución educativa, el tipo de estudio fue observacional, porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo, porque lo datos recogidos fueron a propósito del estudio; transversal, porque se realizó una sola medición a la misma población; y relacional, porque el análisis estadístico fue bivariado, asimismo, se aplicó un diseño de investigación epidemiológico en la cual participaron 145 estudiantes del segundo año de educación secundaria hasta el quinto año de educación secundaria de la institución educativa N° 88014 ‘’José Olaya’’. Chimbote. Se utilizó como instrumento la escala de comunicación Familiar. Los resultados evidencian que, no existe asociación entre la comunicación familiar media y sexo femenino en estudiantes adolescentes de una institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).