Relación entre comunicación familiar y sexo en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y el sexo en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Sexo Estudiantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y el sexo en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fue constituido por todos los estudiantes de secundaria, la población estuvo conformada por 326 estudiantes de secundaria de la Institución educativa Virgen de Guadalupe, que cumplan los criterios de elegibilidad, la técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que tuvo como finalidad el recojo de información a través de un cuestionario de sexo en la que se utilizó la información de manera directa. Por otro lado, para la evaluación de la variable de supervisión se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar de Olson. Se obtuvo como resultado que no existe asociación entre la comunicación familiar y el sexo en estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).