Relación entre comunicación familiar y sexo en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y el sexo en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Reyes, Alex Aaron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Sexo
Estudiantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo asociar la comunicación familiar y el sexo en estudiantes de secundaria, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de la investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo fue constituido por todos los estudiantes de secundaria, la población estuvo conformada por 326 estudiantes de secundaria de la Institución educativa Virgen de Guadalupe, que cumplan los criterios de elegibilidad, la técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que tuvo como finalidad el recojo de información a través de un cuestionario de sexo en la que se utilizó la información de manera directa. Por otro lado, para la evaluación de la variable de supervisión se utilizó la técnica psicométrica. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar de Olson. Se obtuvo como resultado que no existe asociación entre la comunicación familiar y el sexo en estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).