Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular Humboldt Kollegium, Chimbote- año 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Humboldt Kollegium, Chimbote- año 2018. Del mismo modo, se consideró como objetivo General: Determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método Reggio Emilia Psicomotricidad Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Humboldt Kollegium, Chimbote- año 2018. Del mismo modo, se consideró como objetivo General: Determinar si la aplicación del método de Reggio Emilia desarrolla la Psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Humboldt Kollegium, Chimbote - año 2018. La investigación asume una metodología de tipo explicativa, nivel cuantitativo - aplicativo por la razón que cuantifica las variables de estudio, asume un diseño pre – experimental; es decir se aplicó un pre test y pos test a una muestra de 18 niños y niñas de la Institución Educativa, es decir se trabajó con un solo grupo, como instrumento se utilizó la lista de cotejo. Finalmente, de los resultados obtenidos se observa que la aplicación del método Reggio Emilia mediante las trece sesiones sí ha logrado el desarrollo de la psicomotricidad, esto se evidencia en los resultados obtenidos en el pos test con un 72% quienes obtuvieron un nivel “A”, como muestra se evidencia en los gráficos estadísticos (gráfico N° 15). De esta manera, con respecto a la hipótesis se da por aceptada por tener un nivel de significancia según la estadística t de Student a un nivel de significancia del 5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).