Juegos lúdicos para desarrollar las habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°111 Lucma - San Marcos, Huari, 2021
Descripción del Articulo
En el proceso de las prácticas pre profesionales realizadas se observó una serie de deficiencias por parte de los niños de 4 años relacionada al desarrollo de las habilidades matemáticas básicas, entre ellas desatención al momento de escuchar o dialogar, miedo a hablar en público, falta de fluidez v...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Habilidades Juegos Lúdicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el proceso de las prácticas pre profesionales realizadas se observó una serie de deficiencias por parte de los niños de 4 años relacionada al desarrollo de las habilidades matemáticas básicas, entre ellas desatención al momento de escuchar o dialogar, miedo a hablar en público, falta de fluidez verbal, dificultades en pronunciar palabras, miedo para hablar, dificultades para interactuar y socializarse. Por este motivo se propuso como objetivo general: Determinar si la aplicación de los Juegos lúdicos ayuda a mejorar el desarrollo de las habilidades matemáticas básicas de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°111 Lucma - San Marcos, Huari, 2021.Con relación a la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental-longitudinal, la muestra estuvo constituido por 14 niños y niñas, el instrumento utilizado fue guía de observación validado y confiable. El método estadístico que se utilizó para obtener el resultado inferencial fue Wilcoxon. Se encontró como resultados que la variable habilidades comunicativas, en el Pre-test un alto porcentaje de 50.0% están en el nivel inicio y en el Post test el 71.4% tienen el nivel logro. En efecto, se concluyó que la aplicación de los Juegos lúdicos ayuda a mejorar las habilidades matemáticas básicas en niños de 4 años de la E.I. N°111 Lucma - San Marcos, Huari, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).