Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Mendoza, Carlos Brander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_723fc29d576310efc4d5f68fef8119a1
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11383
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
title Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
Olivera Mendoza, Carlos Brander
Benchmarking
Gestión de calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
title_full Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
title_sort Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017
author Olivera Mendoza, Carlos Brander
author_facet Olivera Mendoza, Carlos Brander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivera Mendoza, Carlos Brander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Gestión de calidad
Mypes
topic Benchmarking
Gestión de calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de la información la población estuvo conformada por 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico un cuestionario de 21 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 50% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene de 31 a 50 años; El 50% de los representantes de las micro y pequeñas son de género masculino y el otro 50% femenino; el 87.5% de los representantes cuenta con superior universitaria; el 81.2% de los representantes conoce el término gestión de calidad; el 43.8% de los representantes aplica la técnica del Liderazgo; el 100.0% de los representantes considera que la Gestión de Calidad si ayuda a mejorar el rendimiento de su personal; el 62.5% de los representantes no conoce el término Benchmarking; el 100.0% de los representantes considera el Benchmarking como una inversión. Finalmente se concluye que: Los representantes son mayores de edad, parcialmente son hombres y mujeres, cuenta con profesión universitaria, conocen el término gestión de calidad y aplican la técnica moderna de liderazgo, consideran que la gestión de calidad ayuda al rendimiento de su personal y no conocen el benchmarking pero lo consideran una inversión.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-04T01:38:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-04T01:38:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-03
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/11383
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/11383
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11383/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11383/1/BENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11383/3/BENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a7ffd0d7f35c14b0857fa6ab6ceed99e
005b44813e269d7301814b239d0595b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182923206295552
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasOlivera Mendoza, Carlos Brander2019-06-04T01:38:21Z2019-06-04T01:38:21Z2019-06-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/11383El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de la información la población estuvo conformada por 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se le aplico un cuestionario de 21 preguntas cerradas, a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 50% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene de 31 a 50 años; El 50% de los representantes de las micro y pequeñas son de género masculino y el otro 50% femenino; el 87.5% de los representantes cuenta con superior universitaria; el 81.2% de los representantes conoce el término gestión de calidad; el 43.8% de los representantes aplica la técnica del Liderazgo; el 100.0% de los representantes considera que la Gestión de Calidad si ayuda a mejorar el rendimiento de su personal; el 62.5% de los representantes no conoce el término Benchmarking; el 100.0% de los representantes considera el Benchmarking como una inversión. Finalmente se concluye que: Los representantes son mayores de edad, parcialmente son hombres y mujeres, cuenta con profesión universitaria, conocen el término gestión de calidad y aplican la técnica moderna de liderazgo, consideran que la gestión de calidad ayuda al rendimiento de su personal y no conocen el benchmarking pero lo consideran una inversión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBenchmarkingGestión de calidadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del benchmarking de las micro y pequeñas empresas, rubro estaciones de servicios, distrito de Chimbote, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1137870394390https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdfBENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdfapplication/pdf883917http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11383/1/BENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdfa7ffd0d7f35c14b0857fa6ab6ceed99eMD51THUMBNAILBENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdf.jpgBENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7519http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11383/3/BENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_OLIVERA_MENDOZA_CARLOS_BRANDER.pdf.jpg005b44813e269d7301814b239d0595b2MD5320.500.13032/11383oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/113832024-02-08 18:10:19.131Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).