Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en integrantes del club de madres "Juana Malaver de Garrido", Wichanzao - La Esperanza. Octubre - diciembre 2021

Descripción del Articulo

La actual investigación de tipo aplicada, nivel cuantitativo y diseño pre experimental, tuvo por objetivo Evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el Uso Racional de Medicamentos, en las integrantes del club de madres "JUANA MALAVER DE GARRIDO" Wichanzao - La Esperanza Octubre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Mostacero, Ronald Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso racional de medicamentos
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La actual investigación de tipo aplicada, nivel cuantitativo y diseño pre experimental, tuvo por objetivo Evaluar el impacto de la intervención educativa sobre el Uso Racional de Medicamentos, en las integrantes del club de madres "JUANA MALAVER DE GARRIDO" Wichanzao - La Esperanza Octubre - Diciembre 2021. Cuenta con una muestra de 15 integrantes, a quiénes se les valoró mediante un pre test y pos test para medir el nivel de conocimientos sobre el URM. El procesamiento y análisis de datos se realizará a través del programa estadísticos de McNemar. Así mismo se concluye que la Intervención Educativa sobre el URM tuvo impacto positivo, Esto se observó en el pre test , con el 100 % de nivel insuficiente, mientras que con pos test esta cifra fue revertida al 100 % con un nivel de conocimiento adecuado y un nivel de satisfacción del 100 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).