Juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la institución educativa inicial 414-48, distrito Cangallo, Ayacucho 2021.

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 414-48 Cangallo - Ayacucho, 2021. Esta investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar el vínculo entre el juego lúdic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Peralta, Marianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Juego Lúdico
Pensamiento Matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta tesis fue determinar la relación entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 414-48 Cangallo - Ayacucho, 2021. Esta investigación se ha desarrollado con el objetivo de analizar el vínculo entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en sus dimensiones. Para ello, nos servimos de la comparación y evaluación de las variables y dimensiones. Como problema específico, se planteó estudiar de qué manera las canciones infantiles se relacionan con la expresión oral en niños y niñas de la misma edad (04 años) de la Institución Educativa Inicial N° 414-48 Cangallo - Ayacucho, 2021. Para ello, estructuramos una metodología de nivel no experimental, de tipo cuantitativo, y un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por niños y niñas de 4 años de edad y la muestra fue accidentada. La recolección de datos, por medio de la técnica de la observación y el instrumento denominado ficha de observación, fue validada por un juicio de expertos, utilizando el método estadístico. Como resultado de la investigación, se encontró que existencia una correlación alta entre el juego lúdico y el pensamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 414-48 Cangallo - Ayacucho, 2021. (0.750), lo que significa que el nivel de relación entre las dos variables es alta y dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).