Propuesta de mejora de los factores relevantes del control interno en la gestión del almacén de la micro empresa nacional “Consorcio La Chimbotana-Pesquera Alexa” - Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades en la gestión del almacén de la micro empresa nacional “Consorcio La Chimbotana-Pesquera Alexa”-Chimbote, 2019. La metodóloga utilizada fue de diseño de la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreal Garcia, Lucia Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Gestión de Almacenes
Micro Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades de control interno que mejoren las posibilidades en la gestión del almacén de la micro empresa nacional “Consorcio La Chimbotana-Pesquera Alexa”-Chimbote, 2019. La metodóloga utilizada fue de diseño de la investigación será no experimental, descriptivo, bibliográfico- documental y de caso. Para la investigación se buscó información procedente de propuestas, comentarios, etc., los cuales se analizaron para determinar los resultados. Para esta investigación la población de la investigación fue indeterminada, compuesta por las micro y/o pequeñas empresas del sector pesquero del Perú y se ha tomado como muestra a Consorcio La Chimbotana-Pesquera Alexa. Se obtuvo como resultados principales: Respecto al objetivo específico 1: podemos establecer las oportunidades de control interno dentro la organización de almacén, estando en un nivel aceptable, pero no óptimo, es decir no es el más adecuado para la mejora de la gestión. Respecto a objetivo específico 2: La empresa no cuentan con el manual de organización y funciones, lo cual conlleva que el personal no tenga conocimiento de sus funciones al momento de realizar sus labores, es decir no existe una adecuada segregación de funciones, existiendo improvisación en las actividades que ejercen los trabajadores dentro del área. Se llegó a la conclusión que es necesario que se diseñe e implemente un manual de organización y funciones de acuerdo al organigrama establecido por parte de la empresa, debido a la necesidad de oportunidad dentro del área de almacén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).