Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa Comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matute Soto, Luis Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39589
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marca Registrada
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7036903caeef0b86b3f197a8175ef04e
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39589
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
title Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
spellingShingle Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
Matute Soto, Luis Rafael
Marketing
Marca Registrada
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
title_full Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
title_fullStr Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
title_full_unstemmed Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
title_sort Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024
author Matute Soto, Luis Rafael
author_facet Matute Soto, Luis Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Matute Soto, Luis Rafael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Marca Registrada
Comercio
topic Marketing
Marca Registrada
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa Comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una muestra de 34 clientes de una población de 121; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable marketing Mix, se encontró que, el 56.25% de los clientes están en desacuerdo en que la empresa realiza ofertas en los productos de manera frecuente, el 100.00% están en desacuerdo en que la empresa desarrolla relaciones públicas (eventos organizados por la empresa, obras sociales, patrocinios y conferencias); respecto al posicionamiento el 62.50% están en desacuerdo se aplica pruebas rendimiento del producto (Resistencia), el 71.88% están en desacuerdo en que la empresa brinda un servicio rápido. Se concluye que la empresa muestra deficiencia en la estrategia de promoción del Marketing Mix debido a que la empresa no realiza ofertas de manera frecuente y no participa en eventos sociales para mejorar las relaciones públicas, a su vez la organización no busca mejorar su posicionamiento; debido a que la marca no trasmite durabilidad del producto puesto que no se aplican pruebas de rendimiento; a su vez no se brinda un servicio rápido, lo cual puede ocasionar un bajo nivel de posicionamiento.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-04T13:32:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-04T13:32:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/39589
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/39589
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/1/MARKETING_MARCA_REGISTRADA_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/3/INFORME_SIMILITUD_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 394bbb790b850e135e1af3cf701ec2ed
e68397fb6ec131342cf00d93beac04ba
94ca074f4c578b809ca52b59297bd791
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183425878949888
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaMatute Soto, Luis Rafael2025-02-04T13:32:20Z2025-02-04T13:32:20Z2025-02-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/39589La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa Comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024; la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una muestra de 34 clientes de una población de 121; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 19 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable marketing Mix, se encontró que, el 56.25% de los clientes están en desacuerdo en que la empresa realiza ofertas en los productos de manera frecuente, el 100.00% están en desacuerdo en que la empresa desarrolla relaciones públicas (eventos organizados por la empresa, obras sociales, patrocinios y conferencias); respecto al posicionamiento el 62.50% están en desacuerdo se aplica pruebas rendimiento del producto (Resistencia), el 71.88% están en desacuerdo en que la empresa brinda un servicio rápido. Se concluye que la empresa muestra deficiencia en la estrategia de promoción del Marketing Mix debido a que la empresa no realiza ofertas de manera frecuente y no participa en eventos sociales para mejorar las relaciones públicas, a su vez la organización no busca mejorar su posicionamiento; debido a que la marca no trasmite durabilidad del producto puesto que no se aplican pruebas de rendimiento; a su vez no se brinda un servicio rápido, lo cual puede ocasionar un bajo nivel de posicionamiento.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingMarca RegistradaComerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para el posicionamiento de la pequeña empresa comercial Sonia’s, distrito de Casma, Áncash, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central47651968https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeSalinas Gamboa, Jose GermanEstrada Diaz, Elida AdeliaORIGINALMARKETING_MARCA_REGISTRADA_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdfMARKETING_MARCA_REGISTRADA_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdfapplication/pdf1773521http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/1/MARKETING_MARCA_REGISTRADA_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdf394bbb790b850e135e1af3cf701ec2edMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdfapplication/pdf177554http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdfe68397fb6ec131342cf00d93beac04baMD52INFORME_SIMILITUD_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdfINFORME_SIMILITUD_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdfapplication/pdf1079171http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/3/INFORME_SIMILITUD_MATUTE_SOTO_LUIS_RAFAEL.pdf94ca074f4c578b809ca52b59297bd791MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39589/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/39589oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/395892025-02-04 08:32:21.086Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).