Dramatización y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.81584 - Everardo Zapata Santillana Trujillo 2020
Descripción del Articulo
Considerando las peripecias por la monotonía de enseñanzas por parte de los docentes, consideré que la dramatización favorecería a la expresión oral en beneficio del aprendizaje de los discentes. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la dramatización y la expresión oral en los alu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral en estudiantes Dramatización en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Considerando las peripecias por la monotonía de enseñanzas por parte de los docentes, consideré que la dramatización favorecería a la expresión oral en beneficio del aprendizaje de los discentes. Tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la dramatización y la expresión oral en los alumnos. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño correlacional, con una población que estuvo conformada por 136 estudiantes, la muestra fue con 24 estudiantes de segundo grado de primaria Se utilizó la técnica de Observación, de acuerdo a los objetivos de la investigación y el instrumento, una lista de cotejo. Se utilizó la estadística de Pearson para la interpretación de mis variables, de acuerdo a mis objetivos y dimensiones. Con respecto al objetivo general, se determinó que el coeficiente de correlación de Pearson r=0,810 es decir, existió muy alta relación positiva entre la dramatización y la expresión oral con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), esto quiere decir, que la dramatización sí se relaciona de manera directa y altamente significativa con la expresión oral. En mis tres objetivos específicos establecer relación de mis variables y dimensiones opinar, narrar y describir; también se evidenció correlación, donde se obtuvieron las conclusiones de acuerdo con la significancia de correlación entre mis variables, demostrando alta significancia de relación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).