Implementación de un sistema de ventas en el restaurante El Fogón Dorado. –Sullana; 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, la problemática es que el restaurante no cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Medina, Francisco Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cliente
Proceso
Sistema de Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, la problemática es que el restaurante no cuenta con un sistema informático y su proceso al realizar una venta tarda ya que es hecho manualmente, tuvo como objetivo: Proponer la implementación de un sistema de ventas en el restaurante el Fogón Dorado–Sullana; para mejorar los procesos de ventas, la investigación fue del tipo descriptivo de nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño no experimental, transeccional. La población delimitada y muestreada fue de 10 personas, para la recolección de datos se utilizó el instrumento del cuestionario mediante la técnica de la encuesta, arrojando los siguientes resultados: en la dimensión de nivel de satisfacción del sistema actual se observó que el 60.00%, NO está satisfecho con el sistema actual con respecto a segunda dimensión, nivel de conocimiento de TIC, se observó que el 90.00%, NO tienen conocimiento de TIC, en referencia al alcance de la investigación, el desarrollo del presente sistema de ventas beneficiara directamente al restaurante y al usuario final encargado de registra, modificar y consultar, se concluye que la implementación del sistema de ventas en el restaurante el “fogón dorado”- Sullana, mejorara los procesos de ventas. Se puede indicar que la hipótesis planteada queda aceptada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).