Juegos didácticos en el área de matemática en los niños y niñas 3 años de la I.E. Nº 80565 “Señor de Los Milagros”, Santiago de Chuco, 2020
Descripción del Articulo
Se evidenció que en el aula de 3 años los juegos didácticos no están siendo promovidos convenientemente, perdiéndose así, la oportunidad de optimizar el aprendizaje de la matemática donde se encontró problemas en la seriación, numeración y clasificación. Por ello esta investigación se propuso por ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ejecución Evaluación Juegos didácticos Matemática Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se evidenció que en el aula de 3 años los juegos didácticos no están siendo promovidos convenientemente, perdiéndose así, la oportunidad de optimizar el aprendizaje de la matemática donde se encontró problemas en la seriación, numeración y clasificación. Por ello esta investigación se propuso por objetivo general describir los juegos didácticos en el área de matemática en los niños 3 años de la I.E. Nº 80565 Señor de los Milagros, Santiago de Chuco, 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple, se contó con una población de 17 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 8 niños de 3 años, la técnica utilizada fue la observación y la lista de cotejo como instrumento, la que se sometió a validez y confiabilidad. El resultado global sobre los juegos didácticos indica que la mayoría (50%) tiene calificación A, en la dimensión planificación la mayoría (50%) está en proceso B, por último, en las dimensiones ejecución y evaluación empatan con el mayor porcentaje inicio y logrado con (37.5%). En las conclusiones se logró describir los juegos didácticos en el área de matemática y se conoció los juegos didácticos en el área de matemática en las dimensiones planificación, ejecución y evaluación. Se afirma que los juegos didácticos en el área de matemática son significativos en los niños de 3 años de la I.E. Nº 80565 Señor de los Milagros, Santiago de Chuco, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).