Propuesta de implementación de un sistema de gestión de citas médicas en el hospital regional Jamo II-2 - Tumbes; 2025

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo general Proponer la implementación de un sistema de gestión de citas médicas en el hospital regional Jamo II-2, Tumbes – 2025 tiene como propósito mejorar el proceso de solicitud, admisión y programación de citas médicas. El enfoque metodológico fue cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Guevara, Luisa Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de gestión
Citas Médicas
Hospital Regional JAMO II-2
Salud Pública
Tecnología en Salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como objetivo general Proponer la implementación de un sistema de gestión de citas médicas en el hospital regional Jamo II-2, Tumbes – 2025 tiene como propósito mejorar el proceso de solicitud, admisión y programación de citas médicas. El enfoque metodológico fue cuantitativo, de tipo descriptico y de diseño no experimental y por las características de la ejecución fue de corte transversal. Población y muestra: La población incluye al personal administrativo del Hospital, Se utilizó un muestreo no probabilístico, seleccionando a los actores clave involucrados en el proceso de citas para evaluar el impacto de la implementación Técnicas e instrumentos: Para recolectar datos se aplicaron encuentas y entrevistas al personal administrativo compuesto por 30 personas se realizaron observaciones directas del proceso de citas y se analizaron registros históricos para evaluar la eficacia del sistema. Resultados Identificación y Documentación del Proceso: El 40.00% mostró satisfacción con la situación actual, mientras que el 60.00% no. Aplicación de la metodología: El 90.00% del personal indicó la necesidad de la creación del sistema y el 100.00% expresó la necesidad de la implementación de un sistema de gestión citas Como resultado, se obtuvo una propuesta de mejora viable que contribuye a optimizar la gestión hospitalaria, mejorar la experiencia del usuario y garantizar el derecho al acceso oportuno a la salud, especialmente para poblaciones vulnerables.
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