La narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica para la mejora de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la institución educativa “Cesar Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa “César Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Maiz, Daria Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración cooperativa
Fábulas
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa “César Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco- 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pret evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 60 estudiantes de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institucion Educativa “César Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).