Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación pertenece a línea de investigación: “caracterización de la capacitación, competitividad, rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la escuela profesional de administración de la ULADECH Católica. Se realizó con el propósito de describir la “c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaqué Imán, Mery de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19040
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Merchandising
MYPES
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6ca9e7c97e0931398a812d682d0cb41f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19040
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
title Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
spellingShingle Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
Sernaqué Imán, Mery de los Milagros
Competitividad
Merchandising
MYPES
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
title_full Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
title_fullStr Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
title_sort Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018
author Sernaqué Imán, Mery de los Milagros
author_facet Sernaqué Imán, Mery de los Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Sernaqué Imán, Mery de los Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Merchandising
MYPES
Librerías
topic Competitividad
Merchandising
MYPES
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación pertenece a línea de investigación: “caracterización de la capacitación, competitividad, rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la escuela profesional de administración de la ULADECH Católica. Se realizó con el propósito de describir la “caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018” tuvo como objetivo general determinar las características que tiene la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018. Para esta investigación la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, siendo las variables competitividad y merchandising. La población estuvo conformada por los clientes, cuya muestra de estudio para ambas variables fue de 138 clientes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta dirigida a 138 clientes y el instrumento fue el cuestionario que constaba de 10 preguntas por cada variable, siendo los resultados agrupados de acuerdo a cada variable en estudio. Asimismo dentro de las conclusiones se conoció que respecto a las estrategias de competitividad las MYPES hacen uso de la estrategia de liderazgo de costo, diferenciación y enfoque o segmentación, ya que cuentan con precios bajos, variedad de productos y la ubicación influye en la decisión de compra. Con respecto a las técnicas de merchandising, se encuentra déficit, debido a que las MYPES en su zona interior no cuentan con espacio para la circulación de los clientes y en la zona exterior no cuentan con una buena fachada del negocio, los cuales hace verse poco atractiva a la vista de los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-04T16:25:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-04T16:25:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/19040
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/19040
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19040/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19040/3/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_MYPES_LIBRERIAS_SERNAQUE_IMAN_MERY_DE_LOS_MILAGROS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e11a082573e1aa3928f042c6aafbe0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183453977640960
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeSernaqué Imán, Mery de los Milagros2020-12-04T16:25:32Z2020-12-04T16:25:32Z2020-12-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/19040La presente investigación pertenece a línea de investigación: “caracterización de la capacitación, competitividad, rentabilidad y financiamiento de las MYPE, línea que ha sido asignada por la escuela profesional de administración de la ULADECH Católica. Se realizó con el propósito de describir la “caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018” tuvo como objetivo general determinar las características que tiene la competitividad y merchandising en las MYPE rubro librerías del distrito La Unión (Piura), año 2018. Para esta investigación la metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal, siendo las variables competitividad y merchandising. La población estuvo conformada por los clientes, cuya muestra de estudio para ambas variables fue de 138 clientes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta dirigida a 138 clientes y el instrumento fue el cuestionario que constaba de 10 preguntas por cada variable, siendo los resultados agrupados de acuerdo a cada variable en estudio. Asimismo dentro de las conclusiones se conoció que respecto a las estrategias de competitividad las MYPES hacen uso de la estrategia de liderazgo de costo, diferenciación y enfoque o segmentación, ya que cuentan con precios bajos, variedad de productos y la ubicación influye en la decisión de compra. Con respecto a las técnicas de merchandising, se encuentra déficit, debido a que las MYPES en su zona interior no cuentan con espacio para la circulación de los clientes y en la zona exterior no cuentan con una buena fachada del negocio, los cuales hace verse poco atractiva a la vista de los clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadMerchandisingMYPESLibreríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y merchandising en las MYPES rubro librerías del distrito la Unión (Piura), año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1903576260749https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19040/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_MYPES_LIBRERIAS_SERNAQUE_IMAN_MERY_DE_LOS_MILAGROS.pdfCOMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_MYPES_LIBRERIAS_SERNAQUE_IMAN_MERY_DE_LOS_MILAGROS.pdfapplication/pdf2415917http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/19040/3/COMPETITIVIDAD_MERCHANDISING_MYPES_LIBRERIAS_SERNAQUE_IMAN_MERY_DE_LOS_MILAGROS.pdf8e11a082573e1aa3928f042c6aafbe0dMD5320.500.13032/19040oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/190402022-08-03 08:57:07.85Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).