Intervención educativa sobre uso racional de Levonorgestrel en alumnos del cuarto grado de secundaria en la institución educativa pública Alto Trujillo, El Porvenir, Trujillo. Setiembre - Noviembre 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa sobre uso racional de levonorgestrel en alumnos del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Alto Trujillo distrito El Porvenir-Trujillo, Setiembre-Noviembre 2020. La inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Impacto Intervención Educativa Levonorgestrel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa sobre uso racional de levonorgestrel en alumnos del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pública Alto Trujillo distrito El Porvenir-Trujillo, Setiembre-Noviembre 2020. La investigación es de tipo transversal con planificación prospectiva, pre experimental con enfoque cuantitativo. El estudio se llevó a cabo con 35 alumnos de la institución educativa, a los que se aplicó un cuestionario constituido con 7 preguntas, antes y después de la intervención educativa, con el propósito de cuantificar el nivel de conocimiento de los participantes; el material informativo utilizado fue trípticos, videos y afiches ilustrados para un mejor entendimiento del tema. Los resultados analizados muestran que hubo una mejora en cuanto a patrones del uso, donde se resalta la mejora en ítems de dosis un 74%; efectos adversos 60%; la indicación de uso 57%. Mediante la prueba estadística McNemar se determinó que la intervención educativa tuvo un cambio favorable en el conocimiento sobre uso racional de levonorgestrel con una significancia de p <0,01 . Se concluye que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en el conocimiento sobre uso racional de levonorgestrel en los alumnos del cuarto grado de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).