Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos de emergencia en los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Católica Los Ángeles De Chimbote, setiembre 2014 a setiembre 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de los anticonceptivos de emergencia, en los estudiantes de ciencias de la salud de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Anticonceptivos de emergencia Intervención educativa Uso de medicamentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de los anticonceptivos de emergencia, en los estudiantes de ciencias de la salud de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta en la universidad sobre el uso adecuado de anticonceptivos de emergencia en 50 estudiantes y se desarrolló una intervención educativa que consistió en una charla con material informativa durante 1 hora aproximadamente, con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa mediante una charla con la entrega de un material informativo. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de anticonceptivos de emergencia de manera altamente significativa (p<0,01). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo muy significativo en el conocimiento del uso adecuado de anticonceptivos de emergencia en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).