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“Caracterización de la calidad de servicio y la capacitación del personal de las mypes, sector servicio, rubro hospedaje, en el distrito tumbes, 2019”

Descripción del Articulo

En la investigación el objetivo logrado consistió en determinarla caracterización de la calidad de servicio y la capacitación de personal de las mypes, sector servicio, rubro hospedajes, en el distrito tumbes, 2019. Tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de sección t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Lucero, Tatiana Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Capacitación del personal
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación el objetivo logrado consistió en determinarla caracterización de la calidad de servicio y la capacitación de personal de las mypes, sector servicio, rubro hospedajes, en el distrito tumbes, 2019. Tipo de investigación cuantitativa de nivel descriptivo no experimental de sección transversal, ya que dichas variables de estudio no han sido manipuladas, solo se han limitado a describir las características de las variables de la misma realidad. La población de estudio es de 69mypes, con una muestra de la misma población del distrito de Tumbes, dondese obtuvieron los siguientes resultados: Se ha podido caracterizar la calidad de servicio asciende con un rango del 0.90 al 0.96 % referente a la amabilidad, lenguaje adecuado y prestación de servicio de los trabajadores. Respecto a la caracterización de la capacitación del personal asciende con un rango del 0.43 al 0.50 % sobre la importancia y éxito, funciones que desempeñan y efectividad del personal en la organización ha sido por la capacitación. Concluyendo en que queda totalmente determinada la relación entre capacitación y calidad de servicio, se considera importante la calidad de servicio ya que busca poder satisfacer las necesidades del cliente, en el momento de prestar los servicios con el fin de que el cliente se sienta conforme con lo que requiere, y la capacitación del personal consiste en demostrar la forma correcta de realizar sus actividades, ayudando al personal es su rendimiento y efectividad en el momento de prestar el servicio. De acuerdo con la revisión de la literatura es ahí donde se obtiene mejor información, en los antecedentes y sobre todo en las bases teóricas que se relacionan perfectamente con los resultados obtenidos mediante los instrumentos de medición.
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