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Caracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro boutiques en el centro comercial Diver Plaza, Piura, año 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo principal determinar las principales y más importantes características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE, rubro boutiques en el centro comercial Diver Plaza, Piura, año 2018. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farfán Gómez, Ingri Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23829
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Competitividad
Innovación
Flexibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tiene como objetivo principal determinar las principales y más importantes características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE, rubro boutiques en el centro comercial Diver Plaza, Piura, año 2018. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. Siendo las conclusiones en cuanto a los factores para alcanzar la competitividad, se observó que los propietarios si utilizan factores para ser eficientes, ya que son herramientas que hacen diferente a la empresa, como la innovación y flexibilidad, de la mano del recurso humano que es factor indispensable en las boutiques. Sin embargo no realizan estudios y por ello existen falencias en el negocio; en relación a los tipos de competitividad, si buscan ser competentes externamente porque tienen el objetivo de subsistir y marcar la diferencia en tendencias y modas; si tienen buena administración de su capital; pero internamente no evalúan las capacidades y desarrollo de procesos del equipo de trabajo; en cuanto a los principios de la gestión de calidad se observó que los colaboradores consideran importante su participación, aplican la mejora continua, sin embargo no existe motivación e iniciativa por parte del líder; respecto a los beneficios de la gestión de calidad , se observó que los propietarios han obtenido algunos beneficios como la rentabilidad que incrementó gracias a las prendas de calidad y servicio de atención que brindan las boutiques, además que siempre están implementando nuevas ideas, modelos totalmente exclusivos para ser competencia y crear una excelente imagen.
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