Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las MYPES del sector comercio - rubro venta de calzados, centro comercial N° 02 del distrito de Juliaca año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido describir, las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector comercio rubro venta de calzados Centro Comercial N° 02, del distrito de Juliaca, Año 2018. El estudio se ha desarrollad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ito, Yenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad y atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido describir, las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector comercio rubro venta de calzados Centro Comercial N° 02, del distrito de Juliaca, Año 2018. El estudio se ha desarrollado bajo la metodología siguiente tipo de investigación DESCRIPTIVO. Nivel de la investigación de las tesis. Corresponde el nivel CUANTITATIVO. Diseño de la investigación. Para el desarrollo del presente trabajo, el diseño de la investigación corresponde el NO EXPERIMENTAL - TRANSVERSAL. Se aplicó un cuestionario de 17 preguntas mediante la entrevista. La población está conformada por 11 Mypes el mismo que corresponden a la muestra. Obteniéndose como resultados. Referente a la variable gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas. Destaca que está aplicando una gestión de calidad en su negocio, aplican la mejora continua. Un 82% utiliza la observación como técnica de evaluación. El 100% mencionan que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negoció. Referente a la variable atención al cliente del micro y las pequeñas empresas.: conoce el término atención al cliente, considera que la atención al cliente es buena. Aplican la gestión de calidad en el servicio, considera qué ha logrado los resultados en el incremento de las ventas. Llego a la conclusión que conocen y aplican gestión de calidad enfocada expuesta en las tablas y gráficos
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