Talleres de juego lúdico para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular San Antonio María Claret, Provincia de Sechura, 2025.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Talleres de juego lúdico para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular San Antonio María Claret, provincia de Sechura, 2025”. Tuvo como propósito determinar de qué manera los talleres de juegos lúdicos desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Llenque, Johana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Juego Lúdico
Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Talleres de juego lúdico para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular San Antonio María Claret, provincia de Sechura, 2025”. Tuvo como propósito determinar de qué manera los talleres de juegos lúdicos desarrollan la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular San Antonio María Claret, provincia de Sechura, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, de nivel explicativa, aplicada con un diseño pre experimental. La muestra fue de tipo no probabilístico a una población de 17 estudiantes del nivel inicial. Se empleó la ficha de observación, como instrumento de recolección. Los resultados de la investigación evidenciaron que los talleres de juegos lúdicos desarrollan la motricidad fina de los estudiantes. Antes de aplicarse los juegos lúdicos presentaron dificultad en la motricidad fina el 82% se encontraron en un nivel de inicio, sin embargo, luego de aplicarse los juegos lúdicos, se obtuvieron diferencias significativas en cuanto a la motricidad fina. El 82% lograron resultados significativos. En relación a la prueba de hipótesis, el valor de p= 0,001 siendo p<0.05. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la aplicación de los talleres de juegos lúdicos mejora significativamente la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular San Antonio María Claret, Provincia de Sechura, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).