Prevalencia del uso de antibióticos en docentes de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote. Octubre - diciembre 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la prevalencia del uso de antibióticos en docentes de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote durante los meses de octubre a diciembre 2020. La investigación fue tipo descriptivo, de corte transversal, con enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Angulo, Lady Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de antibióticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la prevalencia del uso de antibióticos en docentes de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote durante los meses de octubre a diciembre 2020. La investigación fue tipo descriptivo, de corte transversal, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se aplicó a 48 docentes una encuesta con catorce preguntas las cuales fueron distribuidas en tres secciones, datos generales, antecedentes de enfermedades y uso de medicamentos. Como resultados se obtuvo que; según patrones de uso, la morbilidad más frecuente por la que usan antibióticos son otro tipo de patologías en un 58,3%, seguido de infecciones respiratorias en un 33,3% e infecciones gastrointestinales con 8,3%; el antibiótico de mayor consumo fue amoxicilina con 50,0%; y la forma farmacéutica de mayor empleo son las tabletas y/o cápsulas en un 83,3%. Se concluye que la prevalencia puntual del uso de antibióticos en docentes de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote durante los meses de octubre a diciembre 2020 es de 25,0% valor que se considerará de referencia para posteriores estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).