Competencias parentales y habilidades sociales en estudiantes del primer año de secundaria en una Institución Educativa Pública de Pimentel, Chiclayo- 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencias parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Pimentel, Chiclayo- 2019. De tipo correlacional, nivel cuantitativo con un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20350 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Parentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre competencias parentales y habilidades sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Pimentel, Chiclayo- 2019. De tipo correlacional, nivel cuantitativo con un diseño no experimental. La población muestral estuvo conformada por 90 estudiantes; a quienes se les aplicó los test Competencias parentales percibidas (ECPP-h) versión para hijos/as de Bayot y Hernández , y Test de habilidades sociales a los adolescentes, elaborada por OPS/OMS y validada con RM Nº 1077 – 2006 MINSA. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el software SPSS25, elaborándose tablas y gráficos, simples y porcentuales. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. De los resultados obtenidos y del contraste de hipótesis se concluye que existe una relación significativa, esto es P=0.00<0.01, por tanto, induce a sostener que existe una relación entre las variables competencia parental y habilidades sociales en los alumnos del primer años de secundaria de la Institución educativa Pedro A. Labarthe Durand. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).