Estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas “Santa Teresita de Jesús” y “Santa Isabel de Hungría” del distrito de Casma, año 2017.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas “Santa Teresita de Jesús” y “Santa Isabel de Hungría” del distrito de Casma, año 2017. La metodología que se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Roca, Liz Rosana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje memorísticos
Estrategias de aprendizaje significativos
Educación primaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes del Sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas “Santa Teresita de Jesús” y “Santa Isabel de Hungría” del distrito de Casma, año 2017. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva ya que el propósito fue describir las estrategias de aprendizaje. El diseño de la investigación fue no experimental. La población estuvo conformada por 86 estudiantes del Sexto grado de educación primaria de las instituciones educativas mencionadas, a los cuales se les aplicó un cuestionario para determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Excel. De los resultados obtenidos se observó que el 54,65% de los estudiantes encuestados utilizaron estrategias de aprendizaje categorizadas como memorísticos o repetitivos, es decir son aquellas que se asocian con procesos atencionales, se sitúan en la base de los niveles de procesamiento y se aproximan a la comprensión y un 45,35% de los alumnos encuestados utilizaron estrategias de aprendizaje categorizadas como significativos es decir son aquellas que tienen que ver con la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).