Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal el determinar cómo se relaciona la gestión de calidad con la eficacia de los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Seguridad y Vigilancia del distrito de Callería 2019. Se realizó con una metodología de tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Vasquez, Erwin Eisten
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_6579776b710877e7113b36e13f762287
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15766
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
title Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
spellingShingle Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
Rengifo Vasquez, Erwin Eisten
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
title_full Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
title_fullStr Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
title_sort Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019
author Rengifo Vasquez, Erwin Eisten
author_facet Rengifo Vasquez, Erwin Eisten
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Vasquez, Erwin Eisten
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
topic Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio tuvo como objetivo principal el determinar cómo se relaciona la gestión de calidad con la eficacia de los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Seguridad y Vigilancia del distrito de Callería 2019. Se realizó con una metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se trabajó con una muestra de 12 empresas del rubro seleccionadas por conveniencia, a cuyos propietarios o representantes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, para recolectar los datos sobre las variables de estudio. Los datos obtenidos fueron procesados con el software estadístico SPSS V24, hallándose los siguientes resultados: la mayoría de empresarios son hombres con una edad de 30 años a más, y tienen estudios superiores técnicos; las empresas tienen de 6 a más años funcionando y cuentan con más de 10 colaboradores. En ellas se define la visión y misión, y se gestiona con la filosofía de la mejora continua. Las empresas aplican un plan de negocios que ayuda a cumplir con los objetivos. Sobre los procesos: el plan se cumple en su totalidad, se monitorea mensualmente por los gerentes (80%). Tienen un organigrama y se organiza por áreas y departamentos. El 83% opina que su proceso administrativo es muy eficaz. Se llega a la conclusión que la gestión de calidad se relaciona positivamente con la eficacia de los procesos administrativos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T17:25:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T17:25:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/15766
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/15766
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/3/GESTION_CALIDAD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/5/INFORME_SIMILITUD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 86332f7bf6c46d0566fe391f68f1a80d
d5103a7521e4e4ae8c6408422de1a784
b841c9473813f64667e9d91a6ec38955
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183131481800704
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesRengifo Vasquez, Erwin Eisten2020-01-22T17:25:49Z2020-01-22T17:25:49Z2020-01-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/15766Este estudio tuvo como objetivo principal el determinar cómo se relaciona la gestión de calidad con la eficacia de los procesos administrativos de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Seguridad y Vigilancia del distrito de Callería 2019. Se realizó con una metodología de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal y descriptivo. Se trabajó con una muestra de 12 empresas del rubro seleccionadas por conveniencia, a cuyos propietarios o representantes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, para recolectar los datos sobre las variables de estudio. Los datos obtenidos fueron procesados con el software estadístico SPSS V24, hallándose los siguientes resultados: la mayoría de empresarios son hombres con una edad de 30 años a más, y tienen estudios superiores técnicos; las empresas tienen de 6 a más años funcionando y cuentan con más de 10 colaboradores. En ellas se define la visión y misión, y se gestiona con la filosofía de la mejora continua. Las empresas aplican un plan de negocios que ayuda a cumplir con los objetivos. Sobre los procesos: el plan se cumple en su totalidad, se monitorea mensualmente por los gerentes (80%). Tienen un organigrama y se organiza por áreas y departamentos. El 83% opina que su proceso administrativo es muy eficaz. Se llega a la conclusión que la gestión de calidad se relaciona positivamente con la eficacia de los procesos administrativos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadProcesos administrativosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio rubro seguridad y vigilancia - Callería, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1576146280111https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderSaenz Villaverde, Marleni FelicitaMozombite Armas, Jose WilsonORIGINALGESTION_CALIDAD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfGESTION_CALIDAD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfapplication/pdf2195049http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/3/GESTION_CALIDAD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdf86332f7bf6c46d0566fe391f68f1a80dMD53FORMGC_316_AUTORIZACION_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfapplication/pdf700058http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/4/FORMGC_316_AUTORIZACION_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfd5103a7521e4e4ae8c6408422de1a784MD54INFORME_SIMILITUD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfINFORME_SIMILITUD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfapplication/pdf2218341http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/5/INFORME_SIMILITUD_RENGIFO_VASQUEZ_ERWIN_EISTEN.pdfb841c9473813f64667e9d91a6ec38955MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/15766/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/15766oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/157662025-03-06 10:29:02.876Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).