Nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la institución educativa inicial 217 del distrito de Pilcuyo, provincia el Collao, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial 217 del distrito de Pilcuyo, provincia El Collao, región Puno, año 2019. Dentro de la metodología que se utilizó en esta investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lupaca Guevara, Elizabeth Amanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Motricidad
Lenguaje
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo general Determinar el nivel de psicomotricidad en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Inicial 217 del distrito de Pilcuyo, provincia El Collao, región Puno, año 2019. Dentro de la metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, y que corresponde a un diseño no experimental, de tipo descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por 08 niños de ambos sexos a quienes se suministró el cuestionario denominado TEPSI (Test de Desarrollo Psicomotor 2 – 5 años). El análisis de los resultados se realizó con el uso de la estadística descriptiva, el programa y base de datos que se utilizó fue Excel versión 10. En los resultados obtenidos se observa que nivel de psicomotricidad, el 62,50% de los niños se encuentran en un nivel normal, el 25,00 % en un nivel de riesgo y el 12,50% se encuentran con un nivel de retraso. En las dimensiones de coordinación los resultados demuestran que el 75,00% de niños tienen un nivel de coordinación normal, en la dimensión de lenguaje el 87,50% de los niños tienen un nivel de lenguaje normal y finalmente el 87,50% de los niños tienen un nivel de motricidad normal. Como resultado del presente trabajo de investigación estadística presentada, se concluye que la mayoría de los niños tienen un nivel de psicomotricidad normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).