El desarrollo de la competencia construye su identidad en los niños de cuatro años en la institución educativa N° 319 del distrito – Chimbote - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, evaluar la dimensión de la construcción de la identidad de género de los niños de la Institución Educativa N°319 Chimbote-2020. la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, el nivel descriptivo, diseño No-experimental, La población muestral estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulido Paulino, Nadia Danytza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad
Genero
Personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, evaluar la dimensión de la construcción de la identidad de género de los niños de la Institución Educativa N°319 Chimbote-2020. la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, el nivel descriptivo, diseño No-experimental, La población muestral estuvo conformada por 15 niños de 4 años de nivel inicial. Se utilizó la técnica la observación, como instrumento la guía de observación y en el análisis de los datos se empleó según el método estadístico con el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos fueron que, en la primera dimensión, en la que los niños tienen que identifican su género un 33 % siempre identificaron su género, teniendo conciencia de las diferencias físicas y psicológicas que existen y un 67 % solo raras veces, lo que indica que los niños raras veces tienen idea de cómo cuidar y valorar su cuerpo. Concluyendo que a los niños raras veces pueden identificar su género para poder cuidarlo, defenderlo y valorarlo en su entorno social o familiar porque sin identidad no sabemos quiénes somos ni cuanto valemos ya que cada ser humando es único y especial. La identidad en los niños de la institución educativa N°319 del distrito de Chimbote, es baja es por eso que se debe de impulsar la comunidad educativa a realizar proyectos donde se trabaje la identidad personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).