Gestión bajo el enfoque de marketing en las Mypes y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: rubro restaurante- Manantay, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera influirá la gestión bajo el enfoque del marketing en la fidelización a los clientes en las mypes, del sector servicios del Perú: rubro restaurant, distrito de Manantay, año 2018. El presente trabajo de investigación, de tipo cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cliente Gestión de calidad Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera influirá la gestión bajo el enfoque del marketing en la fidelización a los clientes en las mypes, del sector servicios del Perú: rubro restaurant, distrito de Manantay, año 2018. El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo con diseño No experimental – transversal - descriptivo, La muestra estuvo constituida por 05 Micro y pequeñas empresas del rubro en estudio. Para la recolección de datos, se usó un cuestionario de 17 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: el 80% son de sexo masculino, el 20% tienen secundaria completa, y el 40% cuentan con carrera técnica y 40% con carrera universitaria, el 60% cuentan con asesoramiento a su personal y el 40% lo capacitan, como también el 80% de los microempresarios no realizan estudio de mercado. La investigación concluye que en las mypes encuestadas los empresarios consideran que brindar asesoramiento a su personal es primordial como brindar un buen servicio al cliente, de esta manera son ellos mismos quienes llevan el control de su empresa, por lo cual tendrán que tomar iniciativas con el uso del marketing para una mejor gestión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).