Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE rubro cabinas de internet II etapa AA.HH Las Dalias (Piura) año 2018. La metodología empleada para esta investigación fue de nivel descriptivo, tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Pariahuache, Brenda Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_647ccf2c3ceb82fd6ebef2e541b7218b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21052
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
title Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
spellingShingle Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
Dominguez Pariahuache, Brenda Aracely
Benchmarking
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
title_full Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
title_fullStr Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
title_sort Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018
author Dominguez Pariahuache, Brenda Aracely
author_facet Dominguez Pariahuache, Brenda Aracely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Hinostroza, Manuel Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Pariahuache, Brenda Aracely
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
Gestión de calidad
topic Benchmarking
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo del trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE rubro cabinas de internet II etapa AA.HH Las Dalias (Piura) año 2018. La metodología empleada para esta investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, siendo la técnica de recojo de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario y fueron aplicados a los clientes y los propietarios. Se obtuvo los siguientes resultados referente gestión de calidad el 88.2% de clientes encuestados si les solucionan los problemas cuando hace uso de la cabina de internet, el 89.7% de clientes si consideran que la rapidez mejora la calidad del servicio. Con respecto al benchmarking 100% de los propietarios no tienen conocimiento de esta técnica y el 100% no realizan proyectos de mejora. En conclusión la implementación de estrategias de Gestión de calidad fortalecen los vínculos de confianza y fidelidad de los clientes con el negocio, también el principio de enfoque al cliente es el más importante porque las MYPE se deben a sus clientes, con respecto a las ventajas del benchmarking se determino que los propietarios desconocen de esta herramienta por lo que casi nunca evalúan a su competencia además para que desarrollen las fases del benchmarking en las MYPEes importante analicen cómo están desarrollando sus actividades para mejorar en lo que se están fallando.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T00:41:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T00:41:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/21052
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/21052
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21052/1/BENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_%20BRENDA_ARACELY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21052/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f1e36ecf9dfd1c66c1c79eecdb5bdd7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183472317235200
spelling Merino Hinostroza, Manuel GerardoDominguez Pariahuache, Brenda Aracely2021-03-16T00:41:55Z2021-03-16T00:41:55Z2021-03-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/21052El desarrollo del trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE rubro cabinas de internet II etapa AA.HH Las Dalias (Piura) año 2018. La metodología empleada para esta investigación fue de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, siendo la técnica de recojo de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario y fueron aplicados a los clientes y los propietarios. Se obtuvo los siguientes resultados referente gestión de calidad el 88.2% de clientes encuestados si les solucionan los problemas cuando hace uso de la cabina de internet, el 89.7% de clientes si consideran que la rapidez mejora la calidad del servicio. Con respecto al benchmarking 100% de los propietarios no tienen conocimiento de esta técnica y el 100% no realizan proyectos de mejora. En conclusión la implementación de estrategias de Gestión de calidad fortalecen los vínculos de confianza y fidelidad de los clientes con el negocio, también el principio de enfoque al cliente es el más importante porque las MYPE se deben a sus clientes, con respecto a las ventajas del benchmarking se determino que los propietarios desconocen de esta herramienta por lo que casi nunca evalúan a su competencia además para que desarrollen las fases del benchmarking en las MYPEes importante analicen cómo están desarrollando sus actividades para mejorar en lo que se están fallando.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBenchmarkingGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de gestión de calidad y benchmarking en las MYPE, rubro Cabinas de Internet II etapa AA. HH Las Dalias (Piura) año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2104770845678https://orcid.org/0000-0003-4838-170602659237http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALBENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_ BRENDA_ARACELY.pdfBENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_ BRENDA_ARACELY.pdfapplication/pdf2864919http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21052/1/BENCHMARKING_GESTION_DE_CALIDAD_DOMINGUEZ_PARIAHUACHE_%20BRENDA_ARACELY.pdf4f1e36ecf9dfd1c66c1c79eecdb5bdd7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21052/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21052oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/210522022-05-26 15:26:36.346Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).