Propuesta de mejora de logística como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro salón de belleza, del jr. castilla cuadras 7 y 8 del distrito de Magdalena del Mar, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Proponer las mejoras de logística como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro salón de belleza, del Jr. Castilla cuadras 7 y 8, del distrito de Magdalena del Mar, 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanjines Villar, Patricia Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Proponer las mejoras de logística como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro salón de belleza, del Jr. Castilla cuadras 7 y 8, del distrito de Magdalena del Mar, 2018. La metodología que se empleó fue cuantitativa, no experimental, descriptiva y transeccional. La población estuvo conformada por 10 salones de belleza, los cuales también fueron la muestra a quienes se le aplicó una encuesta. Se registró los siguientes resultados: sobre los representantes de las MYPE. 60.0% tienen entre 31 y 40 años de edad.70.0% son de sexo femenino. 100.0% tienen preparación técnica y 50.0% son dueños del salón de belleza. Sobre las MYPE: 60.0% tiene entre 6 a 10años en el mercado. 50.0% tienen entre 6 a 10 trabajadores.100% de las MYPE están formalizadas y son persona natural con empresa. Sobre la gestión de calidad: El 100.0% de las MYPE percibe que es de nivel favorable. 100% perciben que la planificación de la calidad es de nivel favorable. El 100.0% tienen un nivel favorable de control de la calidad y 100% perciben que la mejora continua de la calidad es de nivel favorable. Sobre la logística: 100.0% de las MYPE tienen un nivel favorable. 100% de las MYPE perciben que el abastecimiento de sus productos son de calidad, en cuanto a la cantidad el 90% es favorable, en la dimensión lugar el 100% es favorable y en la dimensión tiempo la mayoría el nivel es favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).