Nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Jose Olaya Balandra Nueva Esperanza Piura-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar el nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E José Olaya Balandra Nueva Esperanza del Distrito 26 de Octubre Piura-2018, la investigación fue de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova More, Melva Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar el nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E José Olaya Balandra Nueva Esperanza del Distrito 26 de Octubre Piura-2018, la investigación fue de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, no experimental de corte transversal o transeccional teniendo como población a 79 estudiantes de primer grado de secundaria. El instrumento utilizado es el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith –Forma Escolar, Obteniendo como resultado que el nivel de autoestima en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra Nueva Esperanza del Distrito 26 de Octubre Piura-2018 es promedio con un 58% en subescala de sí mismo con 47% en subescala social con un 81% en subescala hogar y un 48% en subescala escuela; concluyendo que la población se encuentra en un nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).