Comunicación familiar prevalente enestudiantes de la institución educativa “San Martín de Porres”, Yungay, Ancash, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de comunicación familiar en los estudiantes de la Institución Educativa “San Martín de Porres”, Yungay, Ancash, 2018. Donde el tipo de estudio utilizado fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Sáenz, Kenia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5031
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5031
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo identificar el nivel de comunicación familiar en los estudiantes de la Institución Educativa “San Martín de Porres”, Yungay, Ancash, 2018. Donde el tipo de estudio utilizado fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, así mismo el diseño que se utilizó fue epidemiológico. Se realizó el estudio con una población de 144 estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada, del nivel secundario comprendido entre los 12 y 18 años de edad, de ambos sexos. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización fue la encuesta y para la variable de interés se utilizó la técnica psicométrica. Para la recolección de datos se administró la Escala de Comunicación Familiar de Barnes &Olson, con el cual nos permite medir el nivel de comunicación que existe en la familia. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de comunicación familiar en la Institución Educativa “San Martin de Porres” es media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).