Los mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Huaraz – 2018

Descripción del Articulo

El mapa mental es un método que permite recordar información de manera sintetizada y se representa en imágenes, de allí que se propone la investigación denominada: Los mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la universidad Católic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez León, Javier Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapas mentales
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El mapa mental es un método que permite recordar información de manera sintetizada y se representa en imágenes, de allí que se propone la investigación denominada: Los mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Huaraz – 2018. Problema: ¿Cuál es la relación entre los mapas mentales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Mecánica de Fluidos II de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica de Huaraz, 2018? Metodología: El diseño de investigación: correlacional y transeccional. Muestra: 30 estudiantes. En resumen: Según el rendimiento académico logrado por los estudiantes, ningún estudiante alcanza la categoría “Muy superior”, el 6.67% tiene un aprendizaje “Superior”, el 63.33% logra un aprendizaje “Básico”, el 23.33% llega a un aprendizaje “Diferido”, mientras que el 6.67% restante alcanza un aprendizaje “inicial”; asimismo, La relación entre la Palabras clave en los mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente de determinación de Spearman de 0,9215. La relación entre la Asociación y agrupamiento en los mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente de determinación de Spearman 0,7874. La relación entre los Mapas mentales y el rendimiento académico, es directa y fuerte con un coeficiente de determinación de Spearman de 0,8726.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).