Gestión de calidad con el uso de las tecnología de la información y comunicación en las micro y pequeña empresas del sector industrial, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Coishco, año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad con el uso de la tecnología de la información y comunicación en la micro y pequeña empresa del sector industrial, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Coishco, año 2017. Se emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Merino, Cesar Hernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
MYPES
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la gestión de calidad con el uso de la tecnología de la información y comunicación en la micro y pequeña empresa del sector industrial, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Coishco, año 2017. Se empleó como metodología el nivel cuantitativo - descriptivo en una muestra de 5 representantes de las MYPES, aplicándose un cuestionario de 15 preguntas por la técnica de encuesta. Se encontró que el 60% de los empresarios tiene de 30 a 50 años de edad, el 100% son de género masculino, el 60% tienen grado de instrucción secundaria completa, el 100% de ellos son dueños de su empresa, el 80% desempeña el cargo de 5 a 10 años. También el 100% de las empresas son formales, el 80% tiene en el rubro de 5 a 10 años y el 100% las empresas encuestadas tienen de 1 a 5 trabajadores. Además el 100% considera que su producción está de acuerdo con la tendencias del mercado, la totalidad de los encuestados estima que la gestión de calidad contribuye en el rendimiento del negocio, el 100% creen que como empresa satisface la necesidad de sus clientes, el 60% no tiene conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación, el 60% no hace uso de las Tics, el 60% de las empresas no ha implementado en su empresa servicios pre y posventa con ayuda de las redes sociales y el 40% considera que el uso de las Tics es beneficioso para promocionar sus productos o servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).