Caracterización de la gestión de calidad bajo el método kaizen en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes de dos tenedores del distrito de Huaraz, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad bajo el método KAIZEN aplicando las 5 “S” en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes de dos tenedores en el distrito de Huaraz, 2015. Par...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Barrenechea, Noelia Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MYPE
Gestión de Calidad
Restaurante de dos tenedores
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad bajo el método KAIZEN aplicando las 5 “S” en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes de dos tenedores en el distrito de Huaraz, 2015. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptiva - cuantitativa y un diseño transeccional. Para el recojo de la información se identificó dos poblaciones de 33 gerentes y 115 colaboradores, para determinación de la población se utilizaron datos proporcionados por la SUNAT, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas cerradas por medio de la encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: El 42,40% de los gerentes y el 40,00% de los colaboradores encuestados, señalan que rara vez clasifican los utensilios defectuosos e inmediatamente lo desechan, el 51,50% de los gerentes y el 46,00% de los colaboradores encuestados, señalan que casi siempre es fácil reconocer el lugar para cada cosa, el 54,50% de los gerentes y el 50,00% de los colaboradores encuestados, señalan que rara vez dentro del restaurante están los basureros vacíos y limpios, el 63,60% de los gerentes y el 56,00% de los colaboradores encuestados, señalan que rara vez los empleados cuentan con uniforme para la manipulación de alimentos. Finalmente, como conclusión: Los gerentes consideran que existe una deficiente gestión de calidad, debido a la falta de interés por parte de los colaboradores, sin ello no se obtendría mejoramiento continuo.
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Para el recojo de la información se identificó dos poblaciones de 33 gerentes y 115 colaboradores, para determinación de la población se utilizaron datos proporcionados por la SUNAT, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas cerradas por medio de la encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: El 42,40% de los gerentes y el 40,00% de los colaboradores encuestados, señalan que rara vez clasifican los utensilios defectuosos e inmediatamente lo desechan, el 51,50% de los gerentes y el 46,00% de los colaboradores encuestados, señalan que casi siempre es fácil reconocer el lugar para cada cosa, el 54,50% de los gerentes y el 50,00% de los colaboradores encuestados, señalan que rara vez dentro del restaurante están los basureros vacíos y limpios, el 63,60% de los gerentes y el 56,00% de los colaboradores encuestados, señalan que rara vez los empleados cuentan con uniforme para la manipulación de alimentos. Finalmente, como conclusión: Los gerentes consideran que existe una deficiente gestión de calidad, debido a la falta de interés por parte de los colaboradores, sin ello no se obtendría mejoramiento continuo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMYPEGestión de CalidadRestaurante de dos tenedoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad bajo el método kaizen en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro restaurantes de dos tenedores del distrito de Huaraz, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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