Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de nivel primaria de la institución educativa 31863 “Villa Pacifico” Río Negro, Satipo - 2020.

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do° grado de primaria en la Institución Educativa N°31863 “Villa Pacífico”, Rio Negro, Satipo-2020. La metodología que se utilizo fue tipo cuantitativo nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Martinez, Cleta Clemencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Critirial
Inferencial
Lectora
Texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 2do° grado de primaria en la Institución Educativa N°31863 “Villa Pacífico”, Rio Negro, Satipo-2020. La metodología que se utilizo fue tipo cuantitativo nivel descriptivo y de diseño no experimental – transicional, como muestra se aplicó 18 niños del 2do° grado primaria elegido del investigador, para recolección de datos del instrumento utilizado. La lista de cotejo y así mismo para el análisis de resultados se usó el SSPS 23. Los resultados muestran que en el nivel de la comprensión lectora los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio el 55,8% de estudiantes que la mitad tienen dificultad en comprender. Por lo tanto se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°31863 “Villa Pacífico”, Rio Negro, Satipo-2020. Necesitan ayuda en la lectura donde se confunden en diferenciar a identificar a los personajes principal como secundarios y como también no saben dar su opinión crítica en el texto leído, por falta de practica e estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).