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Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. Tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la competitividad y la gestión de calida...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Anastacio de Alvarado, Araceli Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
Innovación
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. Tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la competitividad y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental - transversal descriptivo de propuesta. Para la recolección de información se empleó una muestra conformada por 12 representantes de las microempresas y se les aplicó un cuestionario de 19 interrogantes utilizando como técnica la encuesta, donde se obtuvo como resultados los siguientes: El 100.00% de los representantes declaró que siempre ofrecen productos de calidad. El 91.67% indicó que siempre verifican sus productos. El 83.33% mencionó que el cliente siempre es atendido por personal capacitado. El 75.00% señaló que siempre se gestiona y resuelve los inconvenientes con los clientes. Concluyendo que la mayor preocupación de los representantes de las microempresas es brindar productos de calidad, a fin de captar nuevos clientes en un mercado que cada vez es más exigente, no obstante, no cuentan con un plan de mejora, para mantener sus precios y ofrecer descuentos en sus productos, lo cual les permita obtener resultados óptimos y, por consiguiente, diversas ventajas competitivas que aseguren más reconocimiento y determinen el éxito en sus ventas.
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