Gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicios de agencias tours turísticos, distrito de Iquitos, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación, tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Servicios de Agencias Tours Turísticos, distrito de Iquitos, año 2016.Enmetodología de investigación,es del tipo descriptivo – transversal - noexperimental. Aplicando un cuestionario estructurado de 29 p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Rodríguez, Damaris Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2723
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2723
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación, tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Servicios de Agencias Tours Turísticos, distrito de Iquitos, año 2016.Enmetodología de investigación,es del tipo descriptivo – transversal - noexperimental. Aplicando un cuestionario estructurado de 29 preguntas, a través de la técnica de encuesta, se obtuvo como resultados: Del emprendedor; edad: jovenadulto (30 a 44 años, 54,8%). El54,8% son de sexo masculino y 45,2% sexo femenino; el 41,9% tiene instrucción universitaria, el 41,9% técnica, y 16,1% nivel secundaria. Respecto a formalización: el 71,0% si está formalizado;el 67,7% está constituido como persona jurídica y 32,3% como persona natural; el 38,7% considera como ventaja de la formalización el “posicionarse en el mercado” y “acceso al crédito bancario” con 32,3%. Para el 48,4% el capital de trabajo es financiado. En Gestión de Calidad, el 61,3% conoce los alcances de la gestión de calidad; el 71,0% se interesa por la “mejora continua”; el 77,4% utiliza documentos de gestión; el 22,6% no utiliza “ninguno”; el58,1%no ha establecido su misión y visión; y tampocoformuló sus “valores” 64,5%. El 54,8% si diseñó su estructura orgánica; el 51,6% sigue un plan de negocios y sólo el 32,3% ha estandarizado sus operaciones. Finalmente, el 64,5% de los emprendedores está de acuerdo que la Gestión de Calidad permite alcanzar objetivos y ha logrado con su práctica una “mejor participación del mercado” 38.7%, “rentabilidad” (16,1%) y “competitividad”(9,7%), principalmente; frente a un 35,5% que no lo aplica.
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